miércoles, 10 de septiembre de 2014

Del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer

A los 55 años, murió Gustavo Cerati. Tras pasar 4 años internado en la clínica ALCLA, debido a que, el 16 de mayo de 2010 luego de un recital, sufrió un ACV en Caracas, Venezuela que le produjo permanecer en coma irreversible. Hasta que, el 4 de Septiembre de 2014 como consecuencia de un paro respiratorio falleció.
Desde el primer día de su accidente, su madre Lilian Clark estuvo siempre con él. Cada día, cada tarde acompañaba a Gus para que no se sienta solo. Y él la sentía, él se comunicaba con ella expresaba Lilian. Es así que, el 11 de Agosto cuando Cerati cumplió 55 años, su madre dijo: "Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco.Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro." Queda claro que nunca iba a perder la esperanza que su querido hijo despierte y nos de una alegría a todos.


Cerati se convirtió en una leyenda del rock-pop latinoamericano tanto por su trabajo con Soda Stereo como así también por sus discos solistas.

Por lo tanto, la familia decidió despedirlo en la Legislatura Porteña para que los fans tengan su oportunidad para despedirlo, también famosos como Charly García, Pedro Aznar, Ricardo Mollo, Zeta Bosio,  Fena Della Maggiora,  Adrián Taberna,  Dante Spinetta y Emanuel Horvilleur entre otros. Unas veinte mil personas pasaron durante la noche y  madrugada por la Legislatura porteña. Más de 20 cuadras de cola llenos de aplausos en homenaje al músico. 
Mientras las radios pasan su música y la televisión muestra sus últimas entrevistas toda la red de subterráneos encontró una forma original de despedir a Gustavo Certi plasmando sus 'GRACIAS TOTALES' en todas las pantallas. Esto demuestra cuán importante fue el músico para la historia del rock nacional y también, para reflejar la tristeza de un país que ya lo extraña. 
Lilian, la madre de Cerati sabe el apoyo y el amor que todos le tenemos a su hijo y por eso hasta el ultimo momento daba las Gracias, las gracias por la fé y esperanza que teníamos en Gus. 




"No hubiéramos sido nada sin ustedes y toda la gente que 

estuvo con nosotros desde el comienzo, GRACIAS TOTALES"











 Gracias Gus, por todo lo que nos dejaste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario