¿Que la llevo a elegir su carrera?
Recuerdo aquel enero del 97´ cuando vi en el noticiero que habían asesinado a un señor llamado José Luis Cabezas. Él era fotógrafo y lo asesinaron por que tuvo un inconveniente por sacar fotos y por haber sido parte de una revista que investigaba una empresa. Yo tenía 14 años en ese momento y me genero un gran impacto que una persona pueda perder la vida en búsqueda de la verdad, a partir de ahí me interesó la cuestión del periodismo, es por eso que todos los trabajos prácticos que hacía en la escuela los hacia relacionando con el caso Cabezas. A los 17 me encuentre con un ex profesor de ciencias políticas de la facultad de sociales de la UBA, el me comentó que en su facultad estaba la carrera que a mí me gustaba, entonces empecé a tener contacto con los contenidos no solo del periodismo sino también con las ciencias sociales y ahí empezó el romance con la carrera y una vez que empecé me enamore de todo.
¿Hace cuánto tiempo es docente?
Docente en aula desde el 2012, estuve en una escuela en San Miguel, en 2013 y 2014 acá en Itati. Mi trayectoria y experiencia como docente es muy cortita, solo tres años.
¿Tiene un proyecto a futuro?
Si, uno siempre tiene proyectos a futuro. Relacionado con la carrera, con las Ciencias Sociales y la Academia pretendo presentar mi tesis en algún encuentro de comunicación o ciencias sociales en distintas universidades, ya la lleve a la universidad de sociales y a la facultad de letras de la UBA. Tengo la intención de llevarla a Rosario porque me la pidieron y exponer mi investigación que duro tres años, para que se vaya conociendo, armar un proyecto de investigación Macro y poder juntar a todos los investigadores que investigan sobre los consumos juveniles. Como las comics, las historietas, el anime, el magna, historia de vampiros, etc.
¿Qué hace en sus tiempos libres?
El poco tiempo libre que tengo trato de descansar la mente sobre todo, miro documentales, no miro televisión de aire ni noticieros. Después me dedico a estar con la familia, hacer actividades manuales como: ordenar, clasificar las medias, cocer, limpiar, cocinar y leer revistas de farándula.
¿Cómo fue su relación con la facultad?
Horrible. Arranque bastante temerosa y fue como un noviazgo raro, como cuando te enamoras de una persona y te entregas al 100% y después sentís que todo lo que sentías como ideal, no es tan ideal, que todo tiene su lado B. A mí me paso de leer textos que cuestionaban toda mi educación familiar entonces tuve una crisis y sentía en todo momento que la carrera me estaba traicionando o yo traicionando la carrera, entonces como esos amores eternos me separe de ella. Estuve dos años sin cursar y haciendo vida de hongo, no hacía nada, me dedicaba a vivir mis 23 años, salí, viajé, fui a bailar, hice todo lo que tenía ganas de hacer. Después de un tiempo sentí que extrañaba la carrera que había dejado, entonces volví a ver si seguía ese amor y cuando volví estaba ahí esa llamita encendida. Volví con más fuerzas, me enamoro más la carrera, y hoy por hoy me dedico hacer esto solo por el hecho de adquirir más acontecimientos. La relación con la carrera fue rara, compleja pero al final tuvo un final muy feliz J